Breve historia del Club

El Club de baloncesto empezó en Benetússer en el año 1971 por mediación de unos estudiantes del instituto Nuestra Señora del Socorro. 

Los estudiantes
– Enrique Romero Paya
– Pietro
– Baixauli
– Francisco Casañ
– Amadeo Garcia
– Francisco Vidal
– Jose Romero Bataller
– Gaspar Torrecillas
– Daniel Bataller
– J Ballester
– Alcalde
– Olague

buscaron la ayuda de un deportista de nuestro pueblo conocido por sus éxitos en los campos de fútbol de toda la Provincia, Vicente Sebastian Granero. Este acepta el reto de entrenarlos y así comienzan a andar por este nuestro deporte con las dificultades de la época debido a la falta de instalaciones municipales.

1971

Vicente Sebastian consigue que estos chicos se ilusionen más todavía . Comienzan a entrenar en la abadía donde se reunían también en un local que al efecto les cedía el entonces párroco del pueblo , Don Vicente.

Canastas que no tenían aro , acondicionamiento de lugares para jugar partidos , transportar canastas de un lugar a otro , en definitiva padecer para poder jugar a un deporte que les gustaba y a la vez ir creando una labor de amistad que todavía perdura.

Instalaciones de tierra en el descampado de la OJE y la destilería de Vigarto  y posteriormente en las instalaciones del polideportivo jugándose la vida para enchufar la luz conectando cables de alta tensión.

A pesar de todas las dificultades y estando en algún momento a punto de desaparecer el club, ha ido subsistiendo hasta la actualidad con la incorporación de una nueva junta directiva, la construcción de un Pabellón deportivo y la creación de 2 equipos seniors y uno junior, El club Baloncesto Benetusser avanza hacia una nueva etapa teniendo en cuenta que es uno de los equipos con más solera de la Comunidad siendo lo que se denomina un clásico.